Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

CLH premia a los mejores proyectos emprendedores de Murcia

Revista Estaciones de servicio26/07/2016
La apuesta de CLH por el emprendimiento y el desarrollo empresarial es lo que ha llevado a la compañía a patrocinar el I Premio al Emprendedor del Año 2016 en la Región de Murcia.
foto
El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, ha sido el encargado de entregar los premios.
La apuesta de CLH por el emprendimiento y el desarrollo empresarial es lo que ha llevado a la compañía a patrocinar el I Premio al Emprendedor del Año 2016 en la Región de Murcia. El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, han sido los encargados de entregar los galardones a los tres proyectos ganadores.

El primer premio ha recaído en el proyecto iurban.es, cuyo objetivo no es otro que convertir las ciudades en espacio inteligentes y conectados mediante la instalación de mobiliario urbano interactivo. Esto permite ofrecer múltiples puntos de conexión wifi y de carga de dispositivos móviles, como teléfonos y tablets.

El jurado ha reconocido con el segundo premio a Peranoid, una compañía que ha desarrollado una tecnología revolucionaria para escuchar las películas en versión original a través del móvil.

El tercer premio ha sido para Elora Design, una joven compañía dedicada al diseño y creación de aplicaciones para terminales móviles que ha comenzado a comercializar la herramienta Linkin Cards, ideada para hacer networking mediante tarjetas de visita digitales instaladas en el teléfono móvil o en la tableta.

Los tres proyectos premiados fueron seleccionados de entre los ganadores de los Premios Emprendedor del Mes, concedidos por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), durante los doce meses del año pasado.

Apoyo a los emprendedores

El patrocinio de estos premios es fruto del acuerdo de colaboración firmado por el Grupo CLH y el INFO a finales de 2015. Esta colaboración se enmarca dentro de la Política de Apoyo al Emprendimiento del Grupo CLH, que tiene como objetivo, según la compañía, “contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y fomentar un nuevo espíritu emprendedor”. Esta política se aplica a nivel nacional, especialmente en las localidades donde la compañía está presente.

En los últimos tiempos, CLH ha firmado convenios para impulsar el emprendimiento con instituciones como el Campus Iberus, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla La Mancha (ADE), el ayuntamiento de San Fernando de Henares o la Universidad Carlos III de Madrid.

Gracias a estas iniciativas, el Grupo CLH cuenta con el sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016”, concedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.