Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La demanda conjunta de gasolina y gasóleo apenas superó los dos millones de toneladas

El consumo de carburantes cayó un 3,7% en enero

Revista Estaciones de servicio05/03/2012
EESS Digital.- El consumo de carburantes se situó en 2,07 millones de toneladas en enero, lo que supone un descenso del 3,7% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según se desprende del avance provisional ofrecido por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

En lo que a la demanda de gasolina se refiere, esta magnitud alcanzó las 385.000 toneladas, un 4,4% menos, mientras que la de gasóleo de automoción fue de 1,68 millones de toneladas, un 3,6% inferior a la registrada en enero de 2011.

Si consideramos los 12 meses comprendidos entre febrero de 2011 y enero de 2012, el descenso en el consumo de gasolina también es más acusado, con un retroceso de la demanda del 6,8%, hasta 5,27 millones de toneladas. El consumo de gasóleo, por su parte, retrocedió un 4,6% en el año móvil, hasta los 22,5 millones de toneladas.

El retroceso en el consumo de carburantes registrado a lo largo del mes de enero se corresponde con un notable incremento del precio de gasolina y gasóleo, que ya se pagan a máximos históricos. El litro de gasolina cuesta, de media, 1,432 euros y marca un récord por tercera semana consecutiva, mientras que en el caso del gasóleo, que se vende a una media de 1,372 euros, son ya dos las semanas en precios máximos.