Actualidad Info Actualidad

La demanda conjunta de gasolina y gasóleo apenas superó los dos millones de toneladas

El consumo de carburantes cayó un 3,7% en enero

Revista Estaciones de servicio05/03/2012
EESS Digital.- El consumo de carburantes se situó en 2,07 millones de toneladas en enero, lo que supone un descenso del 3,7% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según se desprende del avance provisional ofrecido por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

En lo que a la demanda de gasolina se refiere, esta magnitud alcanzó las 385.000 toneladas, un 4,4% menos, mientras que la de gasóleo de automoción fue de 1,68 millones de toneladas, un 3,6% inferior a la registrada en enero de 2011.

Si consideramos los 12 meses comprendidos entre febrero de 2011 y enero de 2012, el descenso en el consumo de gasolina también es más acusado, con un retroceso de la demanda del 6,8%, hasta 5,27 millones de toneladas. El consumo de gasóleo, por su parte, retrocedió un 4,6% en el año móvil, hasta los 22,5 millones de toneladas.

El retroceso en el consumo de carburantes registrado a lo largo del mes de enero se corresponde con un notable incremento del precio de gasolina y gasóleo, que ya se pagan a máximos históricos. El litro de gasolina cuesta, de media, 1,432 euros y marca un récord por tercera semana consecutiva, mientras que en el caso del gasóleo, que se vende a una media de 1,372 euros, son ya dos las semanas en precios máximos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS