Actualidad Info Actualidad

La asociación de gasolineros calcula que se perderán el 30% de los empleos del sector

Cantabria aplica desde hoy el tipo máximo del céntimo sanitario

Revista Estaciones de servicio01/06/2012
EESS Digital.- Cantabria aplica desde hoy, 1 de junio, el céntimo sanitario, por lo que los carburantes que se vendan en las estaciones de servicio de la región estarán gravados con el tipo máximo del tramo autonómico del Impuesto sobre la Venta Minorista de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), es decir, 4,8 céntimos de euro por cada litro de gasolina o gasóleo repostado en la región.

Según los cálculos del Gobierno regional, presidido por el popular Ignacio Diego, el incremento impositivo hará posible que las arcas autonómicas recauden 20,9 millones de euros extra cada año. Muy diferentes son las cuentas que efectúan los gasolineros de la región, como evidencian las afirmaciones del presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria, Jorge de Benito, quien ha vaticinado una caída de los ingresos derivada de la aplicación del tramo autonómico del IVMDH.

Para hacer estas previsiones, Jorge de Benito toma como referencia lo sucedido en la limítrofe provincia de Burgos, donde el consumo de carburantes cayó más de un 31% tras la puesta en marcha del céntimo sanitario por parte de la Junta de Castilla y León. Partiendo de ese dato, el presidente de los gasolineros cántabros calcula que una caída del consumo del 30% en la región supondría una caída de la recaudación autonómica del IVA y de los Impuestos Especiales de 33,7 millones, que contrarrestarían el supuesto incremento de los ingresos por el céntimo sanitario y arrojaría un saldo final negativo de 19,2 millones para el erario cántabro.

Además, Jorge de Benito advierte de que esas pérdidas tendrán consecuencias muy negativas para el sector, que podría tener que prescindir de 200 de los 600 trabajadores que emplea en la actualidad. Es más, en caso de persistir la caída del consumo algunas estaciones de servicio de Cantabria podrían verse abocadas al cierre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti ExpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS