Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Afirman que también sufren los efectos de la crisis

Las petroleras consideran justo el precio del carburante

Revista Estaciones de servicio24/09/2012
EESS Digital.- El director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Álvaro Mazarrasa, ha afirmado recientemente que el precio que los consumidores españoles pagan por el carburante es justo, y ha asegurado que las compañías petroleras están sufriendo la crisis como todo el mundo.

Se lo garantizo, afirmó Mazarrasa en una entrevista con RNE recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca de si el precio de la gasolina y del gasóleo en los surtidores es justo. De cada 50 euros de repostaje, unos 23 se dedican al coste del producto, 21 a impuestos, 4,5 a transporte y sólo entre 1 y 0,5 euros al margen del operador, explicó. (Escuche la entrevista íntegra aquí).

Por este motivo, el director general de la asociación de los principales operadores del sector consideró que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cometió un grave error al afirmar que el margen empresarial por cada litro ronda los 15 céntimos, cuando de esta cantidad hay que detraer los costes ajenos al beneficio final como el transporte, almacenamiento, comercialización, existencias de seguridad o incorporación de biocombustibles.

Nos dicen que el margen es excesivo, pero el margen del operador no supera el 1%, lamentó Mazarrasa, quien negó la falta de competencia en el sector y aseguró que los operadores están peleando por cada litro con todo tipo de campañas, promociones y descuentos. Mazarrasa se quejó de las acusaciones de falta de competencia, cuando llevamos desde 2007 como toda la economía sufriendo los efectos de la crisis.