Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Una empresa británica busca petróleo en los Pirineos

Revista Estaciones de servicio21/11/2012
EESS Digital.- La compañía británica Teredo Oils ha obtenido el permiso de la Generalitat de Cataluña para iniciar la búsqueda de petróleo en el subsuelo del Pirineo Oriental. Más concretamente, la entidad ha recibido el visto bueno para llevar a cabo tareas de investigación de hidrocarburos en las comarcas de La Garrocha y El Ripollés (Gerona) y Osona (Gerona y Barcelona) durante un periodo de seis años.

Así lo recoge el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, que explicita los trabajos que realizará Teredo Oil durante el periodo de vigencia del permiso, que ha sido denominado Ripoll. En este sentido, durante los tres primeros años la compañía elaborará la cartografía geológica estructural regional de superficie, campañas de muestreos y de prospección geofísica gravimétrica y de magnetometría.

El resultado de esta fase determinará la localización del emplazamiento de los sondeos profundos de investigación de hidrocarburos que se tienen que llevar a cabo a partir del cuarto año. Será entonces cuando se realicen estudios geológicos y compilación y se finalice el estudio detallado 2d sísmico en el área fase 2 y línea de reconocimiento en sur sobre altos estructurales. Tras ello podrá iniciarse la perforación.

En el quinto y sexto año se harán compilaciones geológicas y sísmicas combinadas y se perforará un pozo de exploración cada año para probar la estructura del área sísmica detallada y/o altos de superficie indicados en el mapa geológico del sur de Riudaura. En total, Teredo Oils se compromete a invertir al menos 18.135.000 euros, 6.325.000 euros en los primeros tres años y otros 11.810.000 en el segundo trienio.