Actualidad Info Actualidad

Gasolina y gasóleo se encarecieron un 2% y un 2,8%, respectivamente

El consumo de carburantes se desploma un 13,4% en septiembre por la subida del IVA

Revista Estaciones de servicio26/11/2012
EESS Digital.- El consumo de carburantes de automoción se ha desplomado un 13,4% en septiembre en comparación con los datos registrados durante el mismo mes del año pasado. La caída ha sido más acusada en el caso de las gasolinas, cuya demanda se ha reducido un 14% respecto a la de hace un año, mientras la de gasóleo de automoción ha retrocedido un 13,4%.

Septiembre fue el mes en el que entró en vigor la subida del IVA, del 18% al 21%, lo que provocó un incremento de los precios de los carburantes. En este sentido, el PVP de la gasolina 95 subió un 2%, mientras que el del diésel lo hizo en un 2,8%.

Este encarecimiento es mucho más acusado si se comparan los datos de septiembre de este año con el del año pasado: en un año la gasolina ha subido un 11,7% y el gasóleo un 12,9%. Esta escalada de los precios, unida a la crisis económica, ha provocado que la demanda se contrajera incluso mucho más de lo que había previsto el Gobierno.

Según la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), en lo que a los datos acumulados del año se refiere, las cifras no son mucho más positivas. Desde enero, la demanda de gasolinas ha caído un 6,8% y la de gasóleo de automoción un 6,1%, para acumular un retroceso total del 6,3%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS