Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los expendedores de Vizcaya irán a la huelga indefinida a partir del jueves

Revista Estaciones de servicio17/12/2012
EESS Digital.- La totalidad de los sindicatos que representan a los expendedores de estaciones de servicio de la provincia de Vizcaya ( ELA-STV, LAB, CC.OO., UGT y USO) han registrado legalmente la convocatoria de una huelga indefinida en las gasolineras de la provincia vasca a partir del próximo jueves, 20 de diciembre.

Los expendedores vizcaínos protagonizarán el paro como medida de protesta por el bloqueo de las negociaciones para la aprobación del convenio colectivo, cuya vigencia expiró hace ahora dos años. Según los sindicatos, las patronales Aevecar y Cebek no han convocado ninguna reunión para solucionar esta situación y han subrayado la nula negociación alrededor de este asunto.

El periodo de validez del convenio de estaciones de servicio de Vizcaya finalizó el 31 de diciembre de 2010 y, con la entrada en vigor de la reforma laboral y la consiguiente prórroga del convenio actual, éste expirará el 7 de junio. Esto implicaría que los expendedores vizcaínos pasarían a regirse por el convenio estatal, que actualmente se encuentra en el denominado periodo de ultraactividad, puesto que también expiró hace más de dos años.