Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Repsol se alía con Burger King y se convierte en uno de sus mayores franquiciados mundiales

Revista Estaciones de servicio09/01/2012
EESS Digital.- Repsol y Burger King han firmado un acuerdo en virtud del cual la petrolera se convertirá en franquiciado en exclusiva para estaciones de servicio en España de áreas de restauración de la cadena de comida rápida.

El grupo presidido por Antonio Brufau venderá productos de la cadena en sus estaciones de servicio y operará esas áreas de restauración con su propio personal, bajo las directrices de la marca de comida rápida. La colaboración entre ambas compañías se inicia con cuatro gasolineras en Madrid, aunque el objetivo final pasa por alcanzar 150 en otras provincias en un plazo de cinco años, con una inversión de unos 50 millones de euros.

Gracias a esta alianza, Repsol se convertirá en el mayor franquiciado de Burger King en la Unión Europea y uno de los mayores del mundo. La cadena de restauración ya cuenta con unos 470 establecimientos en España, 35 de los cuales han sido inaugurados a lo largo del último año.

El acuerdo entre Repsol y Burger King se desarrollará bajo el denominado Auto King, unas instalaciones autónomas anexas a las estaciones de servicio, para la venta de menús de pedir y llevar. Éstas áreas, que se identificarán como BK Have it your way y The Home of the Whopper, contarán con cocina, aseos y una decena de empleados de Repsol, por lo que, en total, la petrolera contratará a unos 1.500 nuevos trabajadores.