Actualidad Info Actualidad

El litro de diésel cuesta una media de 1,360 euros

El gasóleo vuelve a marcar un máximo histórico

Revista Estaciones de servicio20/01/2012
EESS Digital.- El precio del litro de gasóleo ha registrado un nuevo máximo histórico al alcanzar, de media, los 1,360 euros, en los surtidores de nuestro país después de encarecerse un 1,8% en solo una semana. Recordemos que hace siete días el precio del diésel ya fue noticia al pulverizar el récord que había marcado en verano de 2008, cuando el barril de Brent se compraba a 147 dólares.

La gasolina, por su parte, también ha subido en la última semana, aunque un 0,6%, y se sitúa en 1,367 euros, aún por debajo del máximo histórico de 1,381 euros alcanzado en abril del año pasado, según recoge el Boletín Petrolero de la Unión Europea.

En ambos casos, los precios en España siguen por debajo de la media europea (UE-27): 1,560 euros en la gasolina y 1,485 euros en el gasóleo. El coste de llenar un depósito de 55 litros de sin plomo 95 asciende a 75,18 euros, mientras que en un vehículo diésel el coste de llenarlo se sitúa en 74,80 euros.

La depreciación del euro con respecto al dólar, unida al posible embargo al que la Unión Europea someterá al crudo procedente de Irán y las consecuencias que esta circunstancia pueda tener en el tránsito de petróleo por el Estrecho de Ormuz son algunas de las causas del encarecimiento protagonizado por los carburantes en las últimas semanas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS