Actualidad Info Actualidad

Independientemente del origen geográfico de las empresas

La Comunidad Valenciana aprueba la devolución del céntimo sanitario a los transportistas

Revista Estaciones de servicio25/01/2012
EESS Digital.- La Comunidad Valenciana devolverá el importe recaudado por el denominado céntimo sanitario a los transportistas, una medida en la que este Gobierno autonómico resulta ser pionero en España y que en su aplicación no tendrá en cuenta el origen geográfico de las empresas de transporte, sino el hecho de que hayan repostado en el territorio de las tres provincias que componen esta comunidad autónoma: Alicante, Castellón y Valencia.

El anuncio se produjo tras la aprobación por parte de las Cortes Valencianas del Decreto ley autonómico 1/2012 el pasado 18 de enero, mientras que la medida establece que todo el impuesto del céntimo sanitario que grava el carburante y que asciende a 4,8 céntimos por litro sea devuelto a los transportistas.

La devolución de la citada cantidad se llevará a cabo de forma automática al ingresarle al transportista trimestralmente dicho importe en su cuenta bancaria, sin necesidad de que el transportista tenga que realizar trámite alguno, explican desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), organización que ha querido transmitir formalmente al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, su felicitación por la medida.

Desde la asociación que preside Julio Villaescusa se valora también muy positivamente el que el sistema aprobado elimine cualquier tipo de discriminación, al beneficiarse de la medida todos los transportistas independientemente de su lugar de residencia.

El siguiente paso para Fenadismer es solicitar al resto de presidentes de las comunidades autónomas donde actualmente se aplica el céntimo sanitario (esto es, Cataluña, Galicia, Asturias, Andalucía, Extremadura, Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha y previsiblemente Castilla-León y Cantabria) que apliquen dicha medida en su respectivo territorio como medida de apoyo al sector del transporte por carretera en España en la actual coyuntura económica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS