Actualidad Info Actualidad

Cae la producción de vehículos en las fábricas españolas

Revista Estaciones de servicio27/01/2012
EESS Digital.- La fabricación de vehículos en España registró un total de 2.353.682 unidades en 2011, con una ligera caída sobre el año anterior, cifrada en un 1,43%, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En el caso de los turismos, el volumen de producción ascendió a 1.819.453 unidades, lo que se traduce en una caída del 4,92% respecto al curso precedente. La citada cantidad sumada a los 48.204 todoterreno (con un incremento superior al 27%), arroja una balance próximo a los 1,9 millones de unidades en estos dos segmentos.

El mejor comportamiento correspondió a la fabricación de vehículos industriales, cuya producción se incrementó en más de un 11%, con un total de 486.025 vehículos. España vuelve a liderar la clasificación de países productores de vehículos industriales en la Unión Europea. España es líder en Europa en la fabricación de vehículos industriales desde hace ya 16 años.

Desde Anfac, destacan que el sector del automóvil está claramente enfocado al exterior y representa el principal exponente de la inversión extranjera en nuestro país. Las exportaciones de vehículos en el año 2011 se incrementaron casi un 2%, con un volumen total de 2.120.489 vehículos (1.642.578 turismos y 45.907 todoterreno).

El 90% de los vehículos que se fabricaron en España en 2011 se destinaron a otros países, en buena medida por la debilidad del mercado interno. España exportó vehículos a más de 130 países de todo el mundo, algunos de ellos con alta cualificación tecnológica como son Alemania, Francia Italia o Reino Unido, que es donde fundamentalmente se concentran las exportaciones de vehículos 'made in Spain', concluyen desde Anfac.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS