Actualidad Info Actualidad

Shell vuelve a participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la mano de Ferrari

Revista Estaciones de servicio08/02/2012
EESS Digital.- Una temporada más, Shell participa activamente en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, donde vuelve a suministrar el carburante a los monoplaza de la escudería Ferrari pilotados por Fernando Alonso y Felipe Massa. Desde la petrolera explican que el carburante de Fórmula Uno es uno de los que soportan mayores restricciones y es más estrechamente controlados de todo el mundo, por lo que la responsabilidad de los ingenieros que trabajan en el laboratorio de pista de Shell, es una tarea que no puede ser subestimada.

En este sentido, Cara Tredget, responsable Shell de tecnología de Fórmula Uno, afirma que los técnicos de la compañía de la concha controlan la calidad del carburante hasta 40 veces durante todas y cada una de las carreras para asegurarnos de que permanece dentro de las especificaciones de la FIA. Tredget explica que los carburantes se optimizan al límite dentro de la reglamentación para obtener la máxima potencia y eficiencia. Si en algún momento el combustible estuviera fuera de estos límites, el equipo Ferrari podía ser descalificado, de modo que nuestra perfección es crucial.

Gracias a la investigación y los controles exhaustivos que Shell lleva a cabo junto a Ferrari, la petrolera ha desarrollado un carburante de carretera, Shell V-Power, que contiene en un 99 % las mismas clases de componentes que podemos encontrar en el Shell V-Power que Ferrari utiliza en el campeonato mundial de Fórmula Uno 2012.

Shell V-Power está diseñado para mejorar el rendimiento y la capacidad de respuesta limpiando los depósitos de las válvulas y el sistema de inyección del motor. También reduce el rozamiento, gracias a un componente de superficie que protege las partes más críticas de su motor y libera una valiosa energía. Esta es la tecnología que ha suministrado energía a Ferrari para conseguir diez Campeonatos del Mundo Constructores de Fórmula Uno y 12 de pilotos junto a Shell, explican desde la petrolera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS