Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Shell vuelve a participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la mano de Ferrari

Revista Estaciones de servicio08/02/2012
EESS Digital.- Una temporada más, Shell participa activamente en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, donde vuelve a suministrar el carburante a los monoplaza de la escudería Ferrari pilotados por Fernando Alonso y Felipe Massa. Desde la petrolera explican que el carburante de Fórmula Uno es uno de los que soportan mayores restricciones y es más estrechamente controlados de todo el mundo, por lo que la responsabilidad de los ingenieros que trabajan en el laboratorio de pista de Shell, es una tarea que no puede ser subestimada.

En este sentido, Cara Tredget, responsable Shell de tecnología de Fórmula Uno, afirma que los técnicos de la compañía de la concha controlan la calidad del carburante hasta 40 veces durante todas y cada una de las carreras para asegurarnos de que permanece dentro de las especificaciones de la FIA. Tredget explica que los carburantes se optimizan al límite dentro de la reglamentación para obtener la máxima potencia y eficiencia. Si en algún momento el combustible estuviera fuera de estos límites, el equipo Ferrari podía ser descalificado, de modo que nuestra perfección es crucial.

Gracias a la investigación y los controles exhaustivos que Shell lleva a cabo junto a Ferrari, la petrolera ha desarrollado un carburante de carretera, Shell V-Power, que contiene en un 99 % las mismas clases de componentes que podemos encontrar en el Shell V-Power que Ferrari utiliza en el campeonato mundial de Fórmula Uno 2012.

Shell V-Power está diseñado para mejorar el rendimiento y la capacidad de respuesta limpiando los depósitos de las válvulas y el sistema de inyección del motor. También reduce el rozamiento, gracias a un componente de superficie que protege las partes más críticas de su motor y libera una valiosa energía. Esta es la tecnología que ha suministrado energía a Ferrari para conseguir diez Campeonatos del Mundo Constructores de Fórmula Uno y 12 de pilotos junto a Shell, explican desde la petrolera.