Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno unificará en los 18 años la edad mínima para poder comprar bebidas alcohólicas

Revista Estaciones de servicio07/03/2012
EESS Digital.- El Gobierno está preparando una norma para unificar la edad de acceso al consumo del alcohol en todas las comunidades, de modo que sólo esté permitida su venta a personas de más de 18 años. Así lo anunció en el Congreso ayer, 6 de marzo, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín.

Durante su comparecencia en la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas, Babín ha admitido que actualmente España carece de una ley que homogeneice el acceso a las drogas legales, salvo el tabaco, lo que ha propiciado, por ejemplo, que en Asturias se permita la venta a jóvenes a partir de los 16 años.

Por ello, según ha recordado Babín, el objetivo del Ejecutivo es fijar la edad de acceso donde la mayoría de comunidades la han situado, a los 18 años, lo que además coincide con la mayoría de edad legal. No se trata tanto legislar desde el Estado lo que tienen que hacer las comunidades y los ayuntamientos, pero sí significar las circunstancias en las que el consumo de alcohol perjudica la salud y el desarrollo de los jóvenes, que son los adultos del mañana, ha asegurado Babín.