Actualidad Info Actualidad

Andalucía autoriza la búsqueda de petróleo en tres yacimientos de Jaén y Sevilla

Revista Estaciones de servicio13/04/2012
EESS Digital.- La Junta de Andalucía ha concedido recientemente a Oil and Gas Capital tres permisos de investigación para analizar las posibilidades de encontrar yacimientos de hidrocarburos (petróleo y gas natural) en otras tantas zonas de las provincias de Jaén y Sevilla. Las autorizaciones, que tienen vigencia para un periodo de seis años, incluyen la aprobación de estudios geológicos, geoquímicos y sísmicos que requerirán una inversión empresarial mínima de 7,85 millones de euros.

De los tres yacimientos, dos se encuentran en la provincia de Jaén; el primero de ellos, con una extensión total de 40.812 hectáreas, se distribuye entre los municipios de Baeza, Bedmar y Garcíez, Begíjar, Jaén, Jimena, Lupión, Mancha Real, Torreblascopedro, Torres, Úbeda y Villatorres. La segunda área ocupa una superficie de 27.208 hectáreas en los términos municipales de Baeza, Bedmar y Garcíez, Cazorla, Jódar, Peal de Becerro, Quesada y Úbeda.

Por su parte, la zona de exploración en la provincia de Sevilla tiene una extensión de 27.208 hectáreas y se reparte entre los municipios de Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, La Algaba, Bollullos de la Mitación, Camas, Castilleja de Guzmán, Espartinas, Gerena, Guillena, Olivares, La Rinconada, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Sevilla, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal.

Las comunidades autónomas tienen la competencia para la concesión de este tipo de autorizaciones, aunque los permisos tienen carácter preliminar, de forma que los trabajos asociados requerirán en su desarrollo nuevas autorizaciones adicionales, cada una de ellas con su correspondiente trámite ambiental y de información pública. Si las investigaciones evidenciaran la viabilidad de la extracción de hidrocarburos en la zona, la autorización de la explotación del yacimiento corresponderá al Gobierno central, previo informe de la Administración autonómica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS