Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Ha requerido la mayor inversión industrial de la historia de España

Repsol inaugura la ampliación de su refinería de Cartagena

Revista Estaciones de servicio25/04/2012
EESS Digital.- Repsol ha inaugurado recientemente la ampliación de su refinería de Repsol de Cartagena, proyecto que ha requerido la mayor inversión industrial que se ha realizado en la historia de España. La puesta de largo de la renovada y ampliada planta ha contado con la presencia del Príncipe de Asturias, el ministro de Industria, José Manuel Soria, el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

La ampliación de la refinería de Cartagena, a la que se han destinado 3.150 millones de euros, es la mayor inversión industrial de la historia de España y uno de los proyectos clave en la estrategia de Repsol. Durante la inauguración de las instalaciones, Brufau ha anunciado que la planta permitirá mejorar la balanza comercial de España, ya que reducirá considerablemente la importación de combustibles de automoción.

Las cifras relacionadas con la refinería permiten hacerse una idea de la magnitud del proyecto, gracias al cual se crearán 800 puestos de trabajo propios y otros 800 en empresas contratistas, además de un empleo inducido estimado en más de 8.000 personas. En las obras de ampliación han participado unas 20.000 personas, con puntas diarias de más de 7.700 trabajadores, explican desde Repsol.

En su discurso, Brufau ha afirmado que la nueva refinería es un referente en sostenibilidad medioambiental, seguridad y ahorro energético. Este proyecto ejemplifica el espíritu de Repsol. Una refinería que no hubiera soportado esta crisis que venimos padeciendo desde 2008, se ha convertido en una instalación pionera. En lugar de perder puestos de trabajo, se han creado, ha asegurado el presidente de Repsol.

Tras descubrir una placa conmemorativa, el Príncipe de Asturias ha visitado las nuevas unidades de la refinería, que duplican su capacidad de producción, hasta alcanzar los 11 millones de toneladas anuales (220.000 barriles al día), el 50% de las cuales serán destilados medios, sobre todo gasóleos.