Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El consumo de carburantes cae un 4,7% en el primer trimestre

Revista Estaciones de servicio04/05/2012
EESS Digital.- El consumo de carburantes de automoción se ha situado en los tres primeros meses del año en 6,4 millones de toneladas, un 4,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según el avance provisional publicado por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

En concreto, el consumo de gasóleo se situó en 5,2 millones de toneladas, un 4,8% menos, mientras que el de gasolina fue de 1,18 millones, un 4,3% menos. Considerando exclusivamente el mes de marzo, cuando los automovilistas demandaron 1,84 millones de toneladas de gasóleo, el consumo de diésel cayó un 6,5%, mientras que el de gasolina hizo lo propio en un 2,9%, hasta totalizar las 421.000 toneladas.

La caída en el consumo de combustibles durante el primer trimestre coincidió con una escalada de precios tanto de la gasolina como del gasóleo. Entre febrero y marzo, el precio de la gasolina registró siete máximos históricos semanales consecutivos, mientras que el del gasóleo sumó cuatro. Además, se produjo en un momento en el que la economía española volvió a caer en recesión, al contraerse un 0,3% y acumular así dos trimestres consecutivos en negativo.