Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La instalación de almacenamiento de CLH en Tarragona obtiene la certificación medioambiental EMAS

Revista Estaciones de servicio24/07/2012
EESS Digital.- El Grupo CLH ha obtenido recientemente la certificación medioambiental EMAS para su instalación de almacenamiento de Tarragona, que se suma a la obtenida recientemente por la situada en Huelva. Desde la empresa logística explican que esta certificación reconoce el esfuerzo realizado para incrementar la sostenibilidad de todas las actividades de la compañía, de acuerdo a un exigente Sistema de Gestión Ambiental, que va más allá del cumplimiento de la legislación vigente en materia medioambiental y es un compromiso de mejora continua.

Los responsables de CLH afirman que para lograr esta certificación la instalación de almacenamiento de Tarragona presentó una declaración con los principales indicadores medioambientales de la planta y superó con éxito una completa auditoría externa.

La implantación de este sistema supone una mayor exigencia en el comportamiento ambiental, puesto que con el sistema EMAS se involucra a los colaboradores externos. Asimismo, se realiza una medición de la evolución del comportamiento ambiental a lo largo del tiempo, que se lleva a cabo a través de indicadores.

La normativa EMAS es un reglamento voluntario de la Unión Europea que permite a las empresas que se adhieren a él gestionar de manera eficaz su política ambiental, reforzar su compromiso con la sostenibilidad, definir sus objetivos y verificar el grado de cumplimiento de los mismos. CLH cuenta ya con dos instalaciones de almacenamiento certificadas, Tarragona y Huelva, y tiene previsto verificar de acuerdo a esta norma otros seis centros hasta 2016.