Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno francés y las petroleras acuerdan rebajar seis céntimos el precio de los carburantes

Revista Estaciones de servicio03/09/2012
EESS Digital.- El Gobierno francés ha anunciado recientemente que ha llegado a un acuerdo con las petroleras en virtud del cual se producirá un descenso de hasta seis céntimos de euro en el precio del litro de carburante. La rebaja será asumida a partes iguales entre el Ejecutivo y los operadores, que rebajarán tres céntimos los impuestos y otros tres sus propios márgenes, respectivamente, con el objetivo de atajar el constante incremento que habían sufrido gasolina y gasóleo, que han llegado a alcanzar máximos históricos.

En principio, la medida, que ha sido anunciada por el ministro galo de Economía, Pierre Moscovici, tendrá una vigencia de tres meses, periodo durante el cual el Gobierno francés dejará de ingresar alrededor de 400 millones de euros. Moscovici ha calificado la rebaja como extremadamente sustancial y ha calculado que los conductores del país vecino ahorrarán 1,5 euros por cada 25 litros repostados. Además, el titular de Economía ha anunciado que próximamente se pondrán en marcha medidas más perennes para mitigar el incremento del precio de los carburantes en Francia.

El ministro ha subrayado que la iniciativa puesta en marcha conjuntamente por Ejecutivo y petroleras es muy concreta y tendrá una clara visibilidad en las estaciones de servicio. Asimismo, ha destacado que beneficiará especialmente a los hogares más modestos y a quienes circulan mucho, como los transportistas, que en las últimas semanas venían pagando el litro de gasóleo a más de 1,452 euros.