Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Repsol aceptará pagos sin contacto en 140 de sus estaciones en Cataluña y Baleares

Revista Estaciones de servicio05/09/2012
EESS Digital.- Repsol ha instalado datafonos que permiten aceptar pagos con tarjetas sin contacto en 140 de sus estaciones de servicio de Barcelona y de Baleares. La petrolera ha puesto en marcha esta iniciativa con la colaboración de la Caixa, que ya ha repartido tarjetas contactless entre sus clientes de la zona.

Las transacciones en estas gasolineras podrán efectuarse con sólo acercar la tarjeta a un terminal con lector contactless, que conectará por proximidad, sin necesidad de insertar físicamente la tarjeta, y el pago se efectúa instantáneamente. La entidad financiera ya cuenta con más de 950.000 tarjetas de pago sin contacto y más de 19.000 datáfonos.

Desde Repsol explican que este sistema de pagos sin contacto resulta especialmente interesante en establecimientos con gran afluencia de público. Pueden realizarse pagos por cualquier importe pero para agilizar todavía más el proceso, los clientes de la Caixa no tienen que insertar PIN para compras por menos de 20 euros.

Fuentes de ambas compañías anuncian que la seguridad del sistema está totalmente garantizada e incluye todas las ventajas de la tecnología EMV (el chip actual), así como la garantía CaixaProtect, con la que la Caixa protege a los clientes de posibles usos fraudulentos de cualquiera de sus medios electrónicos de pago (tarjetas, banca por internet o móvil).