Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Javier Bru: Estamos absolutamente a favor de la flexibilización de los contratos

Revista Estaciones de servicio11/09/2012
EESS Digital.- El presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Javier Bru, ha explicado a EESS Digital que está absolutamente a favor de la flexibilización de los contratos de abanderamiento que ligan a gasolineros y petroleras.

Bru hace estas declaraciones unos días después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciara que el Ejecutivo estudiará estos vínculos para tratar de liberalizar el marco en el que se realizan, eliminar barreras de entrada y permitir cambios más fáciles en las estaciones de servicio con respecto a sus distribuidores con el fin de facilitar mayor competencia.

El presidente de la CEEES ha considerado que una de las medidas para introducir más competencia efectiva en el mercado español de distribución de carburantes al por menor podría consistir en limitar la excluvidad de los contratos, acudiendo a fórmulas mixtas que permitieran al gasolinero comprometerse a comprar cierta cantidad de producto a la petrolera y una vez satisfecha esa cuota tener libertad para abastecerse en el mercado según le parezca.

En cualquier caso, Bru ha recalcado que le parece una barbaridad que se criminalice al sector, incluso a las petroleras. Además, el presidente de la CEEES ha reconocido estar preocupado y tener miedo de que si el Gobierno aprieta a las petroleras ellas nos aprieten a nosotros. El que recibe todas las bofetadas es el último y nosotros somos una pieza apresada en el mercado, así que cualquier acción impuesta contra las petroleras se trasladará por efecto dominó hasta las estaciones de servicio, ha lamentado Bru.