Actualidad Info Actualidad

Gasóleo y gasolina bajan un 1,67 y un 1,53%, respectivamente

Los precios de los carburantes continúan descendiendo

Revista Estaciones de servicio18/05/2012
EESS Digital.- El precio del gasóleo de automoción ha bajado un 1,67% en la última semana y ahora se vende, de media, a 1,35 euros por litro. El de gasolina también ha descendido, en este caso un 1,53%, hasta situarse en los 1,414 euros, un 5,6% menos que a finales de marzo, cuando la súper alcanzaba su máximo histórico.

Estos datos, recogidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, coinciden con un abaratamiento en las últimas semanas del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 111,65 dólares, muy lejos de los 125 a los que cotizaba a mediados de marzo.

Con estos precios, llenar un depósito de combustible de 55 litros con gasolina tiene un coste medio en España de 77,77 euros, mientras que el de diésel supone 74,25 euros. A pesar de las últimas semanas de descenso en el precio de la gasolina, ésta acumula una subida de 0,56 euros por litro desde el pasado mes de enero, mientras que el gasóleo ha visto incrementado su precio en 0,014 euros en lo que va de año.

Pese a ello, los carburantes de automoción son en nuestro país más baratos que en Europa, donde la gasolina alcanza, de media, 1,626 euros por litro en la UE-27 y 1,641 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,485 euros en la UE-27 y en 1,460 euros en la eurozona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS