Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La CNE publicará este mes el informe sobre precios que le ha pedido el Gobierno

Revista Estaciones de servicio12/09/2012
EESS Digital.- La Comisión Nacional de la Energía (CNE) publicará antes de que termine el mes de septiembre el informe sobre los precios del carburante en España que le fue encargado hace unas semanas por los ministerios de Industria, Energía y Turismo y Economía y Competitividad. Fuentes del organismo supervisor confirmaron a Servimedia que el ente está trabajando en dicho estudio y que dará a conocer los resultados del mismo en las próximas semanas.

En concreto, la petición de elaboración del informe fue recibida en la CNE por medio de sendas cartas remitidas a la comisión por los secretarios de Estado de Energía y de Economía, Fernando Marti y Fernando Jiménez Latorre, respectivamente, quienes pretenden basarse en el informe, así como en otro que prepara la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para adoptar posibles medidas para mejorar los niveles de competencia en el sector.

En concreto, el informe solicitado a la comisión debe aportar información detallada acerca de los factores que, en un ámbito competitivo inferior al nacional, influyen sobre los niveles de precios en las estaciones de servicio. Para ello, el Gobierno ha pedido a CNE y CNC que realicen un estudio zonal que determine si existe relación entre la concentración de la oferta minorista de estaciones de servicio en algunas zonas y los niveles de precios de carburantes sin impuestos.