Actualidad Info Actualidad

La compañía española gana más que antes de la confiscación

La expropiación de YPF sienta bien a las cuentas de Repsol

Revista Estaciones de servicio09/11/2012
El resultado neto de Repsol hasta septiembre ha sido un 4% superior al registrado en los primeros nueve meses de 2011, cuando el Gobierno argentino aún no había expropiado YPF. Eso sí, esas cifras se corresponden con el beneficio neto una vez descontado el valor de las reservas estratégicas que almacena para España, porque sin hacer esa salvedad, el resultado de Repsol se queda en 1.796 millones de euros, un 5,5% menos que en el periodo enero-septiembre de 2011, a causa de, entre otros factores, el batacazo en las ventas de carburante en España.

Sea como fuere, los responsables de Repsol no dejan pasar la oportunidad para resaltar por enésima vez la fortaleza de los negocios de la petrolera española, particularmente tras la expropiación ilegal de YPF en abril de este año. De hecho, atendiendo únicamente a las cifras del tercer trimestre, la diferencia es clara, con un beneficio neto de 760 millones, un 36,4% más que hace un año.

Por áreas de negocio, el Upstream (exploración y producción) reafirmó la tendencia positiva de otros ejercicios, tanto por los nuevos descubrimientos como por el mayor resultado de explotación. Y es que en lo que va de año, Repsol ha realizado cinco nuevos descubrimientos de hidrocarburos, entre los que destaca Pao de Azúcar, en Brasil, uno los mayores del mundo en 2012.

Por su parte, el área de Downstream (refino, marketing, gases licuados del petróleo, nuevas energías, química y trading) se vio afectada por la menor actividad del negocio petroquímico y la caída de las ventas de carburantes en España. El resultado de explotación de esta división ascendió a 893 millones de euros, con un descenso del 16,9%, respecto a los nueve primeros meses del año anterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti ExpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS