Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Asturias devolverá el céntimo sanitario a los transportistas a partir de enero

Revista Estaciones de servicio17/12/2012
EESS Digital.- El Gobierno del Principado de Asturias devolverá el céntimo sanitario a los conductores profesionales a partir del próximo 1 de enero, según informa la asociación de transportistas CETM, desde donde han calificado de arduas, las negociaciones llevadas a cabo por el presidente de la Asociación de Transportistas de Asturias (Asetra), Ovidio de la Roza, y las consejeras asturianas de Hacienda y de Fomento, Dolores Carcedo y Belén Fernández, respectivamente.

El anuncio de la medida se conoce después de que este Gobierno regional decidiera incrementar este impuesto el próximo año desde los actuales 2,0 céntimos para gasóleos y 2,4 céntimos para gasolinas a 4,0 y 4,8 céntimos, respectivamente, a partir del 1 de enero del año que viene.

La devolución a los transportistas del céntimo sanitario ya se lleva a cabo en las comunidades autónomas de Valencia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares, Cantabria, Navarra, Murcia y Extremadura. El Gobierno de Cataluña, por su parte, sólo exonera del impuesto a los transportistas de su comunidad autónoma, recuerdan desde la patronal de profesionales del volante.