Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La reforma de la Ley de Hidrocarburos está muy avanzada

Industria aprobará próximamente cambios en los contratos entre gasolineros y petroleras

Revista Estaciones de servicio21/12/2012
EESS Digital.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó ayer, 20 de diciembre, que su departamento aprobará a lo largo de los próximos meses medidas para revisar las relaciones contractuales entre mayoristas y minoristas, y entre marcas. Estas iniciativas se inscriben en el marco de fomento de la competencia que diseña Industria, que incluirá una modificación de la Ley de Hidrocarburos, cuya nueva redacción está muy avanzada.

Soria hizo estas declaraciones durante su participación en un desayuno informativo de Europa Press, donde además calificó de evidencia empírica el efecto lunes detectado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), por el que los precios del carburante bajan los lunes para no salir perjudicados en la comparación con el resto de Europa y vuelven a subir a lo largo de la semana.

Sea como fuere, el titular de Industria ha asegurado que las petroleras han cooperado y su esfuerzo ha contribuido a que se produjera una notable bajada de precios en octubre y noviembre, y expresó su deseo de que esta evolución permanezca en esos términos en el futuro.

He hablado muchas veces con los operadores, ha afirmado Soria, quien ha recordado que desde que "nos sentamos a principios de septiembre solicitando cooperación por parte del Gobierno los precios han bajado sustancialmente.