Actualidad Info Actualidad

La Universidad Autónoma de México crea un sistema para detectar fugas de petróleo

Revista Estaciones de servicio09/01/2013
Prestige
Prestige
Los científicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) han diseñado una guía para conocer los lugares más vulnerables a sufrir un derrame de petróleo.

Así lo ha explicado Silke Cram, del Departamento de Geografía Física del centro educativo, que colabora con el Instituto Nacional de Ecología (INE) en este proyecto. Cram considera que deben identificarse las zonas más vulnerables a estos vertidos y así protegerlas a priori, evitando grandes catástrofes.

Con esta investigación Cram ha descubierto que existen ciertos geosistemas más sensibles con mayores posibilidades de fuga de hidrocarburos. Conociendo esto, se podrían realizar sistemas de evacuación y limpieza adecuados o, directamente, evitar la construcción de instalaciones petrolíferas en la zona.

Tal y como han explicado, este sistema ya se dio a conocer a la petrolera mexicana Pemex. Lo que analizamos se relaciona con Petróleos Mexicanos, sus instalaciones, y los efectos que puede tener en los geosistemas y poblaciones humanas, ha explicado Cram.

Esta iniciativa ya ha sido presentada a la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para conocer si el proyecto es viable y si su publicación podría realizarse en 2013.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS