Actualidad Info Actualidad

Ibarra acusa a Cañete de prevaricar en la resolución contra la Refinería Balboa

Revista Estaciones de servicio09/04/2012
EESS Digital.- El expresidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha afirmado en una entrevista concedida a Informe Semanal Extremadura que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, debería haberse abstenido en la resolución que el nuevo Ejecutivo ha tomado contra la Refinería Balboa, el proyecto industrial proyectado hace ya varios años por el Grupo Gallardo que hace pocos días recibía una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa que, en principio, impide la puesta en marcha del complejo.

Ibarra ha acusado a Arias Cañete de ser juez y parte en la Declaración de Impacto Ambiental de Refinería Balboa por su vinculación profesional a compañías petroleras durante los últimos años. El ministro ha sido hasta el 2 de febrero presidente de dos compañías petroleras colaboradoras de Cepsa, incluso incumpliendo la Ley de incompatibilidades, afirma el expresidente extremeño, quien sostiene que, de estar en el lugar de la Junta o del promotor del proyecto, intentaría poner una querella criminal por prevaricación, porque aquí se ha tomado una decisión injusta a sabiendas de que lo es.

En opinión del expresidente extremeño, la DIA de la refinería es absolutamente arbitraria, ya que simultáneamente se han iniciado dos proyectos de ampliación en La Rábida y en Cartagena y no se les ha pedido ni la mitad de informes que a la planta del Grupo Gallardo. Además critica que se utilice como argumento la posible afección del oleoducto sobre el Parque Nacional de Doñana, cuando pasaría a 20 kilómetros de este espacio y ahora mismo ya pasan dos oleoductos de Cepsa por medio del parque.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS