Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

El presidente de CLH presume de transparencia tras las críticas de Gobierno y CNC

Revista Estaciones de servicio10/04/2013
foto
Presidente clh silanes 9 abr
El presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, ha aprovechado su intervención en la jornada Asuntos Clave de la Energía en Europa: situación actual y evolución previsible, organizada por el Club Español de la Energía, para subrayar la transparencia existente en el tramo mayorista de carburantes.

Esta defensa del buen funcionamiento de este segmento de actividad se produce apenas un mes después de la aprobación del RD-L 4/2013, que, entre otras medidas, busca introducir más competencia en el almacenamiento y transporte de productos petrolíferos.

Tenemos una logística (de hidrocarburos) que integra almacenamiento y transporte que puede utilizar todo el mundo en la mismas condiciones, lo que supone una situación única. Es un sistema muy transparente y produce una apertura total del mercado, ha subrayado López de Silanes.

Disponemos de 4.000 km de oleoductos, 39 terminales, un sistema que enlaza todos los puntos de entrada, refinerías y puntos de entrada del país y los conecta con los puntos de consumo, ha resaltado el presidente del grupo, quien ha recalcado que el sistema está dando servicio a todos los operadores, no tiene ninguna restricción.

En este sentido, López de Silanes ha afirmado que CLH ha hecho todas las inversiones necesarias para que el sistema funcione sin restricciones, nadie puede decir que ha pedido un permiso y no se le ha dado. Y todo ello, según el presidente de la compañía, con unos precios de 0,8 céntimos de euro por litro, que son muy competitivos, mejores que los de Francia.