Actualidad Info Actualidad

La patronal AOGLP pide a las administraciones más apoyo

La industria del autogás multiplicará por ocho el número de puntos de suministro hasta 2015

Revista Estaciones de servicio08/10/2012
EESS Digital.- La Asociación Española de Operadores de Gas Licuado del Petróleo (AOGLP) prevé que para 2015, España tendrá más de mil puntos de suministro de autogás, lo que supone multiplicar por ocho los existentes en la actualidad. Estas buenas perspectivas son, según el director general de la patronal, el fruto de la apuesta decidida de todos los operadores y demás actores del sector por el mercado del autogás.

Con estas previsiones, la industria del autogás empieza a dar pasos de gigante en nuestro país, ya que además de (...) permitir un ahorro medio de entre el 20% y el 50% en el gasto en carburante con respecto a los combustibles tradicionales, goza de importantes beneficios medioambientales, gracias a sus bajas emisiones de CO2, de partículas Nox, así como a su nula emisión de hollín, uno de los principales causantes del calentamiento global.

Precisamente por ello, desde AOGLP recuerdan que la Comisión Europea ha reconocido al GLP como un carburante alternativo de diversificación y considera que éste podría llegar a cubrir el 5% del mercado en 2020. Gracias a este reconocimiento, actualmente el autogás ha sido catalogado por el Plan Nacional de la Calidad del Aire con la etiqueta 4+, la máxima calificación en movilidad sostenible y eficiencia energética.

Además de la apuesta decidida de toda la industria, el Gobierno español ha comenzado a dar importantes muestras de apoyo a este carburante, como lo demuestra la reciente aprobación del Plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículos Eficiente), en el que se incluyen ayudas de 2.000 euros a la adquisición de coches propulsados por autogás, o las ayudas fiscales que colaboran al mantenimiento de un bajo coste en relación a los combustibles tradicionales.

A pesar de ello, desde la asociación consideran que es necesario que existan más ayudas por parte de la Administración. Y es que, para que pueda producirse un impulso real del autogás en nuestro país es necesario que sea reconocido desde la Administración, y desde todos los sectores de la sociedad española, como una alternativa importante dentro de las opciones limpias y eficientes, que se valoren sus cualidades, así como se han valorado ya en países como Alemania, Francia e Italia, mercados en los que su desarrollo está siendo todo un éxito.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS