Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
El evento se traslada a la capital italiana para reforzar su dimensión internacional

Roma acogerá en octubre Oil&NonOil 2013

Revista Estaciones de servicio20/05/2013
foto
Oilnonoil 2049
El Palacio de Congresos de Roma acogerá los próximos 9 y 10 de octubre la octava edición de Oil&NonOil. Los organizadores explican que han trasladado la cita, que tradicionalmente se venía celebrando en Nápoles, a la capital italiana para atraer a más visitantes internacionales y acercar el evento a las sedes de las compañías petroleras, asociaciones y al ámbito de la política y las Administraciones.

El Palacio de Congresos de Roma se encuentra en el corazón del popularmente conocido como distrito del petróleo, donde tienen sus sedes todos los operadores italianos, la asociación Unione Petrolifera y otros importantes actores del segmento del carburante en el país transalpino.

La decisión de trasladar el lugar de celebración de Oil&NonOil 2013 está en línea con la estrategia de VeronaFiere, el nuevo organizador del evento, que pretende potenciar la internacionalización del congreso.

La institución, que se hizo con los derechos de la feria hace unos meses, ha delegado la organización del evento en Mirumir, el grupo de profesionales que concibieron originalmente y desarrollaron el proyecto Oil&NonOil, el único evento de su categoría en Europa dirigido a la industria de la distribución del carburante.

Durante la cita se hará un repaso del camino ideal desde el almacén fiscal hasta la estación de servicio y se exhibirá una amplia selección de artículos relacionados con esta materia, desde equipos de medida e instrumentos de mezcla, productos para el almacenaje y transporte de carburante, soluciones para el diseño y la gestión de estaciones de servicio, así como carburantes alternativos (gas natural, GLP y biocarburantes).

Non-oil

Como no podía ser de otra manera, la feria-congreso también dedicará parte de su superficie expositiva a explorar el mundo del non-oil, incluyendo las instalaciones para el lavado de vehículos y servicios de hostelería.

El acto contará con la participación de expertos profesionales, entre los que se contarán operadores independientes, petroleras, propietarios y gestores de estaciones de servicio, actores del segmento non-oil, proveedores mayoristas, transportistas de carburante y propietarios de instalaciones de lavado de vehículos.

Los organizadores de la cita subrayan que Oil&NonOil 2013 es la ocasión ideal para que la oferta se encuentre con la demanda, pero también una oportunidad para reunirse e intercambiar pensamientos, ideas y opiniones. Por ello, tanto las asociaciones del sector como los expositores y la propia organización trabajan a destajo para fijar un completo elenco de seminarios, conferencias y talleres.

Pero si hay un segmento que recibirá una especial atención durante los dos días del congreso ése será el de la red de distribución de carburante, que ha sido sacudido por una intensa metamorfosis, que ahora debe ser acompañado por una transformación del sector del refino y de la industria del transporte de combustible, actividades que requieren cambios fundamentales.

Momento clave

Y todo ello sin olvidarnos de los espinosos asuntos que el sector afronta en Italia (al igual que sucede en España), con la liberalización, los nuevos contratos entre petroleras y estaciones de servicio, los programas de modernización, las crecientes y costosas exigencias medioambientales, la cada vez más importante demanda de gas natural como carburante para los vehículos italianos o el papel que están llamados a jugar los operadores independientes.

En la situación económica actual, quienquiera que acuda a Oil&NonOil, ya sea como expositor o como visitante, estará tomando la decisión de invertir en una oportunidad que no puede perderse para recibir sugerencias, intercambiar ideas con otros actores de la industria y mantener vivas y en buen estado de salud sus relaciones comerciales, afirman los organizadores del evento.