Actualidad Info Actualidad

Pide agrupar las causas relacionadas con la expropiación

Un tribunal español se declara competente para juzgar una demanda de Repsol contra YPF

Revista Estaciones de servicio12/07/2013
Repsol 2067
Repsol 2067
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid dirimirá la demanda por competencia desleal que Repsol interpuso contra YPF por ofrecer a otras petroleras la explotación del megayacimiento de gas y petróleo Vaca Muerta, que, tal y como reconoció el propio presidente de la multinacional española, fue el origen de la expropiación de la filial por parte del Gobierno argentino en abril del año pasado.

Este mismo tribunal ya admitió a trámite la demanda el pasado mes de septiembre y ahora se ha declarado competente para juzgar el asunto, tal y como informa Reuters. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha tomado esta decisión tras desestimar una petición de declinamiento que había sido presentada por YPF al entender que el caso no podía juzgarse en nuestro país porque quedaba fuera de la jurisdicción de la Justicia española.

La agencia de noticas desvela que además de declararse competente sobre la demanda por competencia desleal presentada por Repsol, el tribunal madrileño ha iniciado los trámites para unificar en el mismo procedimiento judicial las causas presentadas contra la estadounidense Chevron y la argentina Bridas, que han suscrito acuerdos con YPF para invertir miles de millones de dólares en la explotación de Vaca Muerta.

Además del citado proceso judicial que se desarrolla en Madrid, Repsol también ha demandado a Chevron ante la Justicia norteamericana y mantiene abierto un procedimiento en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) para intentar obtener una indemnización justa tras la expropiación de YPF.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    21/03/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS