Actualidad Info Actualidad

Habrá Plan PIVE 3

Revista Estaciones de servicio24/07/2013
Rajoy 2070
Rajoy 2070
El Gobierno ha aprobado recientemente la puesta en marcha el Plan PIVE 3, una iniciativa a la que la Administración destinará 70 millones de euros y que se espera sirva para achatarrar 70.000 coches y adquirir otras tantas unidades nuevas.

La tercera edición del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente fue anunciada por la propia vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes.

El lanzamiento del PIVE 3 ha sido acogido con satisfacción por las patronales del sector del automóvil, que han calificado la medida como “un nuevo impulso hacia la recuperación económica y como “la creación de una inercia positiva en la demanda”.

Así se han expresado la asociación de fabricantes (Anfac) y la de vendedores (Ganvam), respectivamente, tras conocer los detalles de esta nueva entrega del Plan PIVE, que se conoce poco después de que el Ministerio de Industria reforzaría el PIVE 2 (dotado inicialmente con 150 millones de euros) con otros 2,76 millones gracias al remanente que quedaba del Plan PIVE original.

Para Anfac, el Plan PIVE 3 apuntalará la recuperación económica en el último trimestre del año. No habrá crecimiento sin consumo y este tipo de medidas de estímulo hacia un sector con tanto efecto multiplicador, acelerará el crecimiento económico. Fuentes de la asociación también han asegurado que “a este plan se podrán acoger otros 70.000 turismos, generando una demanda adicional de 26.000 unidades. Este Plan generará un impacto económico de unos 800 millones de euros”.

“Medidas como la que ha aprobado hoy el Gobierno apuntalarán el inicio de la recuperación económica que se espera para el último trimestre del año”, afirmaba el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, para quien “es básico recuperar el consumo, ya que de lo contrario no habría crecimiento económico y el automóvil es un acelerador del mismo”.

Para Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, “el PIVE 3 contribuirá a crear una inercia positiva en la demanda, ahora que el mercado empieza a recuperar el pulso. Las ventas de particulares, los principales beneficiarios de las ayudas, encadenan tres meses de subidas consecutivas, con un crecimiento acumulado del 6,5%”.

No obstante, Sánchez Torres ha incidido en la importancia de que las ayudas se hagan efectivas lo antes posible con el fin de no retrotraer las compras y agravar la difícil situación que atraviesan las redes de distribución, en las que, en los últimos años se han perdido más de 40.000 empleos y 3.000 pymes en el sector de la venta de automóviles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    21/03/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS