Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Soria prevé que el inminente ataque a Siria provoque otro encarecimiento del petróleo

Revista Estaciones de servicio04/09/2013
foto
Soria 2074
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy, 4 de septiembre, que la previsible subida del precio del petróleo que ocasionará el conflicto en Siria tendrá una “repercusión negativa” sobre las economías “fuertemente dependientes de la importación de hidrocarburos”, como es el caso de España.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, el titular de Industria ha recordado que la tensión en Oriente Medio tiene un “efecto muy directo” en el precio del barril de petróleo, como evidencia el incremento de casi el 14% -de 101 a 115 dólares- experimentado por el barril de Brent tras el golpe de estado en Egipto.

Por eso, el ministro Soria ha vaticinado que “si no se le busca una salida pronta” a la crisis en Siria el precio del crudo “puede escalar hasta niveles de 120 dólares o incluso algo más”.

Petróleo en Canarias
Así las cosas, Soria ha aprovechado para calificar de “irresponsabilidad y frivolidadoponerse a las prospecciones en busca de hidrocarburos que Repsol planea llevar a cabo en Canarias. Además del previsible encarecimiento del petróleo, España “es un país muy dependiente” del exterior desde el punto de vista energético y “no hay economía que pueda funcionar sin energía”.

El ministro ha recordado que los trabajos de búsqueda de crudo frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura están autorizados desde marzo del año pasado, cuando se inició el procedimiento para realizar el estudio de impacto ambiental, que se encuentra en fase de información pública hasta el próximo 20 de septiembre.

Soria ha reiterado que las prospecciones comenzarán “muy probablemente” en 2014, una vez haya sido aprobado el informe de impacto ambiental por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.