Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Estados Unidos espió los recursos petroleros de México

Revista Estaciones de servicio09/09/2013
foto
Pemex 2076
Algunos de los documentos secretos acerca de la actividad del Gobierno de Estados Unidos filtrados por el ex analista Edward Snowden indican que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana espió a México con respecto al petróleo y los recursos energéticos disponibles en su vecino del sur.

Así al menos lo afirma el columnista británico Glenn Greenwald, quien, en declaraciones a la cadena televisiva estadounidense CNN, recalcó el interés de la NSA en “temas económicos y recursos energéticos”.

Greenwald ya ha anunciado que tiene en su poder “muchos documentos que prueban el espionaje a México”. A pesar de que no ha ofrecido más detalles al respecto, el columnista de The Guardian ha adelantado que pese a que procesar los datos que contienen esos archivos “va a tomar algunas semanas, con certeza habrá información”.

La cadena estadounidense CNN ha tratado sin éxito de obtener una declaración oficial sobre este asunto por parte de la Secretaría de Energía de Estados Unidos, así como por parte de Pemex.