Actualidad Info Actualidad

"Alvic ofrece soluciones de autoservicio para gasolineras desde hace 20 años"

Revista Estaciones de servicio21/10/2013
Alvic 2089
Alvic 2089
Hace dos décadas que Alvic desarrolló soluciones de autoservicio para las instalaciones de suministro de carburante. Consumos propios y cooperativas eran los principales destinatarios de estos productos, que ahora se han refinado para dar el salto definitivo a las estaciones de servicio convencionales. La multinacional catalana está preparada para ofrecer estos productos a los empresarios del sector y destaca de entre su gama Autofuel, un terminal que esconde algunas interesantes sorpresas.

Estaciones de Servicio: En su opinión, ¿propiciará la Ley 11/2013 la apertura de nuevas gasolineras low cost?
Jaume Arcarons: En este punto, digamos que el principio básico del Decreto aprobado el pasado 22 de Febrero es impulsar un mayor grado de liberalización para la construcción de nuevas estaciones de servicio, lo cual se traduce en agilidad administrativa.
Esto supone dar una mayor autonomía a los gasolineros a la hora de fijar los precios, de manera que puedan convertirse en nuevos actores en el negocio de los hidrocarburos, sorteando ciertas barreras administrativas que hasta ahora habían truncado sus expectativas.
Es interesante observar cómo el modelo ha ido cambiando a lo largo de los años; donde antes veíamos centros comerciales con una actividad económica más propia de un supermercado, en la actualidad nos resulta menos extraño ver centros comerciales con gasolineras ofertando su propio carburante a bajo coste. Este modelo está siendo muy creciente en Cataluña, donde Alvic lleva realizando instalaciones, no solo en parques comerciales, sino también en polígonos, vías interurbanas y núcleos urbanos. En este caso respondiendo a la pregunta de si se propiciará la apertura de gasolineras low cost, realmente no podemos hablar de un futuro porque para nosotros actualmente es un hecho.
Llevamos años aplicando nuestra tecnología y soluciones para este tipo de instalaciones.

EE.SS.: ¿Y qué soluciones tiene Alvic para ofrecer a los empresarios en este campo?
J.A.
: Alvic ofrece soluciones de autoservicio para gasolineras desde hace 20 años, mucho antes de que dicho modelo pudiera estar en mente del actual Ejecutivo. Las soluciones que hemos ido ofreciendo han sido en base a unas realidades demandadas que han ido evolucionando según las necesidades y los comportamientos económicos y sociales.

EE.SS.: ¿Qué se quiere decir con comportamientos económicos y sociales?
J.A.
: Anterior a todos estos hechos, teníamos por conocido que el horario de las gasolineras era y aún sigue siendo de 6 de la mañana a 10 de la noche y ahí finalizaba el servicio en pista y nada más que hablar. Posteriormente se implementó una tecnología que ayudaba al servicio en pista con sistemas de Alvic, como el Self o el Card e integrados en surtidor.
Con estos sistemas de autoservicio se cambiaron muchos comportamientos de usuario, pasando a ser su propio repostador beneficiando además a la gasolinera, que podía permanecer abierta 24h. Aplicando dicho modelo, el sector reducía costes y ampliaba horarios con gasolineras automatizadas. Este año hemos lanzado el terminal “Autofuel”, un nuevo sistema de automatizado con unas características tecnológicas muy avanzadas que ofrecen al sector un valor añadido a sus servicios.

EE.SS.: ¿Cuál ha sido la aceptación de Autofuel desde su presentación hace ahora un año?
J.A.
: Autofuel fue presentado en la feria internacional Motortec Automechanika Ibérica 2013. Durante el evento, Alvic hizo una presentación de la última generación de terminales y como producto estrella el terminal denominado “Autofuel”, que obtuvo una positiva aceptación con más de un centenar de leads (posibles oportunidades de negocio) en el CRM. Diríamos que desde su presentación, hemos superado las 200 unidades y este dato indica un incremento exponencial en sus ventas y gracias a dicha aceptación podríamos decir que estamos prácticamente presentes en todas las provincias del territorio nacional.

EE.SS.: ¿Acepta Autofuel efectivo?
J.A.
: Por supuesto, una de las características de nuestro terminal -y no precisamente de las menos importantes- es que incorpora un aceptador de billetes capaz de leer cualquier modelo y en cualquier posición.

EE.SS.: ¿Y tarjetas? ¿Con qué certificaciones bancarias cuenta?
J.A.
: Este sistema de autoservicio acepta tarjetas bancarias EMV y está homologado para todos los centros autorizados bancarios. Cabe destacar que dispone de lector de tarjetas profesionales y fidelity, con las que permite ofertar de igual modo sus servicios de crédito a sus clientes y promociones.

EE.SS.: ¿Cuáles son las principales características de Autofuel?
J.A.
: Nuestro sistema de autopago es el más avanzado. Incorpora pantalla táctil de 18,5” de resolución a 1366x768, interface gráfico con menús intuitivos que facilita su operatividad, voz, vídeo de ayuda al usuario, cámara de identificación biométrica y, cómo característica novedosa, destacar el canal publicitario que Autofuel ofrece al establecimiento.

EE.SS.: ¿A qué se refiere con la incorporación de un canal publicitario? ¿Cómo funciona?
J.A.
: Autofuel dispone de una tecnología en la pantalla que permite ser configurada y ser visualizada de forma dual. Es decir, en la parte inferior de la pantalla tendríamos visible constantemente las instrucciones y funcionalidades para el correcto uso de Autofuel, mientras que en la parte superior se visionarían productos publicitarios en un intervalo concreto. Este permitiría al gasolinero publicitar sus servicios a modo de promoción e incluso participar en su propia explotación.

EE.SS.: ¿Qué otros terminales de autopago ofrece Alvic a sus clientes?
J.A.
: Alvic tiene desarrollado otras soluciones de autopago como el Alvic Self, capaz de controlar un número ilimitado de surtidores desde el propio terminal y preparado para aceptar tarjetas bancarias, EMV (chip y banda), fidelity y de promoción. También disponemos de un sistema de bajo coste, con mismas características que el Alvic Self, pero en este caso con una total integración en el surtidor. Y actualmente, cómo predecesor del Autofuel, ofrecemos el Alvic Card, que al igual que el Self, dispone de un aceptador de billetes, caja fuerte en su interior y pantalla táctil.

EE.SS.: ¿Son las gasolineras desatendidas el futuro en el sector del carburante en España?
J.A.
: El futuro es incierto para todos y de carácter específico para cada sector. Lo que está claro es que la tendencia del modelo está sufriendo un cambio de rumbo, por lo menos en estos años en los que la sociedad desgraciadamente está sufriendo una crisis tan dura y transversal como la que está viviendo. En este contexto, las gasolineras desatendidas ofrecen a los conductores un producto idéntico al de las gasolineras tradicionales a un precio más bajo, con lo que les permite beneficiarse de un ahorro importante. Para quien únicamente precise echar gasolina, aún teniendo que hacerlo uno mismo, este ahorro pesa mucho, ya que lo que más cuenta hoy por hoy es el bolsillo.

EE.SS.: ¿Cuáles son sus previsiones para el cierre de este ejercicio? Y sus expectativas para el próximo?
J.A.
: Las previsiones para este ejercicio en facturación global del grupo Alvic irían entorno a un incremento del 20% respecto al anterior. Las expectativas son de momento de clara tendencia positiva de cara al 2014. Llegados a este punto me gustaría remarcar que estos resultados no podrían darse sin el esfuerzo continuado del equipo humano profesional del que dispone la empresa, que se supera año tras año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS