Actualidad Info Actualidad

Una reclamación del transportista catalán pone en entredicho la legalidad de la tasa

Transportes Jordi Besora confía en que Europa confirme la devolución del céntimo sanitario

Revista Estaciones de servicio04/11/2013
Besora 2093
Besora 2093
Jordi Besora, gerente de la empresa Transportes Jordi Besora, ha mostrado su confianza en que finalmente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicte sentencia sobre el céntimo sanitario en el mismo sentido que el reflejado por el abogado general de esta institución, Nils Wahl, que el pasado 24 de octubre concluyó que el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos es contrario al derecho de la Unión.

El transportista catalán, que ha transmitido a Estaciones de Servicio su satisfacción por el contenido del citado informe, explica que “ahora solamente falta que el juez dicte sentencia en el mismo sentido, lo que ocurre en el 90% de los casos”.

“La satisfacción es muy grande en primer lugar por tener razón, pero si además existe la compensación económica pues mejor todavía”, confiesa Besora, cuya demanda fue seleccionada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para llevar el caso a los tribunales europeos de entre una reclamación de 60 empresas de transporte de Tarragona. La cantidad reclamada por Transportes Jordi Besora asciende a 45.632,38 euros.

El empresario rememora cómo al comienzo del proceso legal no veía del todo claro el resultado del mismo, pero “fui siendo cada vez más optimista a juzgar por lo que nos decía nuestra abogada”. Jordi Besora, que no duda en calificar el céntimo sanitario como un resultado del “afán recaudatorio” de la Administración, recuerda que el coste de este impuesto alcanzaba los 400 euros semanales para su compañía, que cuenta con depósitos propios de abastecimiento de gasóleo para sus vehículos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti ExpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS