Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Los carburantes españoles son de los más caros de Europa antes de impuestos

Revista Estaciones de servicio09/12/2013
foto
Precios 2107
La gasolina española es la quinta más cara de toda la Unión Europea antes de impuestos, mientras que el gasóleo ocupa la sexta posición de este escalafón. Sin contar la carga impositiva, los carburantes españolas se sitúan en el grupo de cabeza en lo que al precio de los combustibles de automoción se refiere, circunstancia que queda atenuada en el surtidor debido a la menor presión fiscal que los carburantes soportan en nuestro país.

En su “Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio” correspondiente al mes de octubre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) revela que el precio antes de impuestos de la gasolina española asciende a 0,703 euros, muy lejos de los 0,659 euros por litro que cuesta, de media, en la Unión Europea ampliada.

Las diferencias, sin ser tan abrumadoras, también son significativas en el caso del gasóleo de automoción, que, antes de impuestos, cuesta de media 0,758 euros en España y 0,722 en la UE-27. Tras aplicar la carga impositiva correspondiente, el litro de diésel pasa de la sexta a la decimoséptima posición, y cuesta en el surtidor 1,364 euros de media, frente a los 1,439 que se pagan, de media, en Europa.

La súper cae 10 puestos de golpe según se le apliquen o no los impuestos. Tomando en consideración el precio de venta al público, la gasolina española es la decimosexta más cara de Europa y cada litro cuesta 1,412 euros, frente a los 1,546 de la UE.