Actualidad Info Actualidad

Los carburantes españoles son de los más caros de Europa antes de impuestos

Revista Estaciones de servicio09/12/2013
Precios 2107
Precios 2107
La gasolina española es la quinta más cara de toda la Unión Europea antes de impuestos, mientras que el gasóleo ocupa la sexta posición de este escalafón. Sin contar la carga impositiva, los carburantes españolas se sitúan en el grupo de cabeza en lo que al precio de los combustibles de automoción se refiere, circunstancia que queda atenuada en el surtidor debido a la menor presión fiscal que los carburantes soportan en nuestro país.

En su “Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio” correspondiente al mes de octubre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) revela que el precio antes de impuestos de la gasolina española asciende a 0,703 euros, muy lejos de los 0,659 euros por litro que cuesta, de media, en la Unión Europea ampliada.

Las diferencias, sin ser tan abrumadoras, también son significativas en el caso del gasóleo de automoción, que, antes de impuestos, cuesta de media 0,758 euros en España y 0,722 en la UE-27. Tras aplicar la carga impositiva correspondiente, el litro de diésel pasa de la sexta a la decimoséptima posición, y cuesta en el surtidor 1,364 euros de media, frente a los 1,439 que se pagan, de media, en Europa.

La súper cae 10 puestos de golpe según se le apliquen o no los impuestos. Tomando en consideración el precio de venta al público, la gasolina española es la decimosexta más cara de Europa y cada litro cuesta 1,412 euros, frente a los 1,546 de la UE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti ExpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS