Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

El lavado a alta presión sin contacto Don Perfecto llega a España

Revista Estaciones de servicio09/12/2013
foto
Donperfecto 2107
Tecnología Carwash ha instalado en Santander el primer equipo Don Perfecto, una máquina para el lavado de vehículos a alta presión sin contacto. La máquina, de fabricación gala, ya está presente en Francia, Bélgica y Suiza, mercados en los que ya funcionan hasta 70 equipos “con un éxito arrollador”, según explica Alejandro Lastra, director comercial de Tecnología Carwash.

En opinión de Lastra, “las gasolineras y centros de lavado de coches que adquieran este innovador producto, se beneficiarán de un lavado de alta calidad, sin contacto con la carrocería, que atraerá a clientes reacios a los túneles de rodillos y al autolavado, consiguiendo la tan ansiada diferenciación de la competencia”.

De momento, los pronósticos del director comercial se cumplen al analizar la rentabilidad del equipo que presta servicio en Santander desde este verano. En palabras de Lastra, el primer Don Perfecto instalado en España ha tenido una acogida “espectacular” por parte de los clientes, como evidencia el hecho de que la facturación del centro de lavado ha crecido “un 12% respecto al año 2012”.

A este incremento de la facturación que se deriva de la captación de nuevos clientes hay que unir “los bajos costes de mantenimiento que requiere Don Perfecto”, lo que redunda en el beneficio de las áreas de lavado que apuesten por este producto, del que Tecnología Carwash pretende crear una red instalaciones en España, Portugal y Marruecos para 2014.