Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
EVS27 se convierte en el escaparate de los nuevos modelos eléctricos

Barcelona se convierte en la capital del vehículo eléctrico

Revista Estaciones de servicio22/11/2013
foto
Evs27 2102
Barcelona se ha convertido en la capital mundial del vehículo eléctrico al acoger, entre el 18 y el 20 de noviembre, el Symposio y Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos (EVS27), un evento centrado en el impulso de la movilidad sostenible en sus variantes híbrida, híbrida enchufable y de pila de combustible.

La cita, que cerró sus puertas el pasado 20 de noviembre, reunió a los principales agentes de toda la cadena de valor en el desarrollo de este tipo de vehículos, desde industria, administraciones y universidades a centros de investigación y fue un escaparate de las últimas tecnologías y productos desarrollados en este ámbito.

Según han informado desde la propia organización, un total de 500 expertos de todo el mundo analizaron los retos de futuro del sector y plantearon soluciones para disponer, por ejemplo, de una normativa conjunta que permita la unificación de los puntos de recarga entre países de la Unión Europea.

En cuanto a las principales tendencias que se exhibieron, destacaron los sistemas inalámbricos, tecnología que utiliza un sistema inductivo mediante el cual la energía se transfiere directamente desde el suelo del aparcamiento al vehículo, “hecho que simplifica el proceso de recarga para los usuarios”, aseguran desde la organización del evento.

El simposio también contó con un área de exposición con los nuevos sistemas de recarga, “más rápidos e inalámbricos”. Hasta ahora, explican desde EVS27, los vehículos eléctricos requerían una duración del tiempo de recarga considerable: de 6 a 8 horas, si era recarga doméstica, o entre 1,5 y 4 horas, en el caso de recargas semi-rápidas en la vía pública. La carga rápida, en cambio, se realiza en tan sólo 15 minutos.

EVS27 se convirtió también en el escaparate de los nuevos modelos eléctricos de las principales marcas de automóviles como, por ejemplo, el Renault ZOE, el BMW i3 o el Volkswagen e-UP!. Por su parte, Nissan presentó al público profesional el que será el primer taxi 100% eléctrico de Barcelona, el Nissan Leaf.

Creado en 1964 y dirigido principalmente a profesionales, EVS27 está organizado conjuntamente por la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (WEVA), a través de la Asociación Europea de Vehículos Eléctricos (AVERE), la Asociación Española para la Promoción de los Vehículos Eléctricos e Híbridos (AVELE) y Fira de Barcelona.

La edición anterior se celebró en Los Ángeles en 2012 y contó con la participación de 160 expositores y 2.950 profesionales. En la edición de este año en Barcelona, y según los datos comunicados por Fira de Barcelona, el área de exposición de esta edición superó los 230 expositores de países de todo el mundo.