Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Vitogas firma un acuerdo con AGLA para potenciar el uso del autogás en Andalucía

Revista Estaciones de servicio22/01/2014
foto
Vitogas 2116
Vitogas y la Asociación de Gasolineras Libres de Andalucía (AGLA) han firmado recientemente un acuerdo en virtud del cual la empresa, que es el tercer operador de GLP del mercado español, tendrá “acceso a una red de más de 80 estaciones de servicio en la comunidad andaluza en las que se podrían instalar sus puntos de suministro de autogás”.

Desde la empresa gasista explican que el convenio “confirma la gran apuesta de la compañía por el mercado del autogás”. En palabras de los responsables de Vitogas, “este importante plan de expansión reforzará de manera notable” su presencia en el mercado nacional de autogás, en el que ya está presente con cerca de 50 unidades de suministro -entre skids y surtidores en gasolineras-.

Estos puntos de repostaje se encuentran ubicados en Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Autónoma de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía, región en la que, gracias al acuerdo suscrito con AGLA, Vitogas “espera reforzar el uso del autogás como primera opción en energía alternativa para el automóvil”.

“La apuesta de Vitogas por el autogás está alineada con las grandes expectativas de este producto en el mercado español y con la estrategia de diversificación y crecimiento que tiene planteada la compañía de cara a los próximos años”, explican desde la compañía.

El autogás es el combustible alternativo más utilizado en el mundo y destaca por su carácter sostenible (bajas emisiones de CO2, NOx y partículas), así como por sus grandes ventajas económicas (ahorros de hasta el 40% con relación a los carburantes tradicionales).

En España, ya son más de 500 los puntos de suministro -200 de los cuales están en estaciones de servicio- que ofrecen autogás, cuyo consumo está creciendo a un ritmo del 30% anual en nuestro país. La cifra de vehículos propulsados por autogás ronda las 20.000 unidades, “cantidad que crece exponencialmente cada día y que alcanzará los 200.000 en el año 2017”, vaticinan desde Vitogas.