Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Repsol quiere hacerse con el control de Petrocat

Revista Estaciones de servicio29/01/2014
foto
Petrocat 2118
Repsol ha comunicado recientemente a la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) que tiene intención de hacerse con la mayor parte de Petrocat, petrolera que actúa exclusivamente en Cataluña y cuyo control ostentan en la actualidad la propia entidad que preside Antonio Brufau y Cepsa, con un 45% cada una, y el Instituto Catalán de la Energía (Icaen), con un 10%.

Según publica el diario Expansión, la intención de Repsol de aumentar su participación en Petrocat “es firme”, aunque una posible compra de la participación que en la actualidad ostenta Cepsa debería antes ser autorizada por la CNMC.

El posible cambio en el accionariado de Petrocat se cocina en un momento especialmente crítico para la compañía que preside Pascual Olmos, que hace unos meses reconocía pérdidas por valor de 8,6 millones de euros. Cepsa, por su parte, ha valorado recientemente en algo menos de tres millones de euros su participación en la petrolera catalana, que abandera 70 estaciones de servicio en la región.