Actualidad Info Actualidad

Castilla-La Mancha veta las gasolineras fantasma

Revista Estaciones de servicio31/01/2014
Gasolinerafantasma 2118
Gasolinerafantasma 2118
Estaciones de Servicio ha tenido acceso a un documento firmado por el jefe de Salud Pública, Drogodependencia y Consumo de la Consejería de Salud y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha en el que se informa de que si el citado organismo comprobara que en dos gasolineras ubicadas en esa región “se presta servicio no atendido en cualquier horario se procederá a incoar el oportuno expediente sancionador”.

La carta, que puede consultar íntegramente pinchando aquí, es la respuesta del funcionario manchego a una comunicación realizada por los Servicios Periféricos de Albacete de la Consejería de Fomento, en la que se informaba de que una empresa de ingeniería había puesto en conocimiento de ese organismo que dos estaciones de servicio habían pasado “a prestar servicio no atendido en horario nocturno”.

El jefe de Salud Pública, Drogodependencia y Consumo de Castilla-La Mancha explica en su misiva que el artículo 2, apartado 1, del Decreto 33/2005, de 5 de abril de 2005, que establece los derechos de los consumidores y usuarios en el servicio de suministro al por menor de carburantes y combustibles de automoción en instalaciones de venta al público establece que es preceptivo que al menos un trabajador esté presente en este tipo de instalaciones.

En concreto, la citada norma dice que “todas las instalaciones de venta al público de gasolina y gasóleo de automoción deberán disponer en la propia instalación, mientras permanezcan abiertas y en servicio, al menos de una persona responsable de los servicios que en ellas se prestan, al objeto de garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos en el presente Decreto”.

Y puesto que la firma de ingeniería comunicaba a la Administración regional que las dos gasolineras albaceteñas pasarían “a prestar servicio no atendido en horario nocturno”, les recuerda que las denominadas “gasolineras fantasma” no son legales en Castilla-La Mancha.

Estaciones de Servicio continuará investigando éste y otros sucesos de los que ha tenido conocimiento, que, de confirmarse, bien podrían poner en entredicho la fiebre low cost que se extiende por toda la geografía española y que tantos quebraderos de cabeza esta causando a los empresarios de estaciones de servicio convencionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS