Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Iberdoex cambia la sepiolita por el corcho de alcornoque extremeño

Revista Estaciones de servicio10/02/2014
foto
Iberdoex 2122
Iberdoex ha firmado un acuerdo con Adensa Ingeniería y Remediación Medioambiental para implantar en todas las estaciones de servicio que lucen la enseña de la entidad extremeña “un nuevo absorbente industrial, 100% natural y renovable, que está elaborado a partir de corcho tratado térmicamente”.

Las estaciones de servicio adheridas a Iberdoex utilizarán el nuevo producto, que recibe la denominación comercial de Adecorc, como sustituto de la sepiolita, absorbente industrial utilizado tradicionalmente en las instalaciones de suministro de carburantes para contener los derrames de líquidos y los olores que pueden derivarse de los mismos.

Además de medioambientalmente sostenible, puesto que se obtiene a partir del corcho y esta materia prima se extrae cíclicamente de los alcornoques sin causarles ningún daño, Adecorc es “entre cinco y diez veces más eficaz” que la sepiolita, según explican los responsables de Iberdoex.

Adecorc es una solución “basada en las propiedades absorbentes de los gránulos de corcho procesados industrialmente” que es “apto para todo tipo de ambientes y adecuado para la utilización en entornos ATEX”. Entre sus características destacan que es ignífugo, no contiene silicio, no produce barro a la hora de absorber el vertido, no es abrasivo, es seguro y muy manejable.