Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

El resultado neto de Galp cayó un 14% en 2013

Revista Estaciones de servicio14/02/2014
foto
Galp 2124
El resultado neto de Galp Energia en 2013 ascendió a 310 millones de euros, un 14% menos que en el dato cosechado a lo largo del ejercicio anterior. Uno de los principales culpables de estos malos datos fue el segmento de negocio de Refino & Distribución, que el año pasado obtuvo un resultado operativo a coste de reposición de tres millones de euros, “lo que equivale a una disminución de 72 millones de euros frente al período homólogo”.

A finales de año, Galp Energia contaba con 1.439 estaciones de servicio en la Península Ibérica y en África, 47 menos que en 2012. En lo que al refino se refiere, el margen de la multinacional lusa “se mantuvo estable en comparación al año anterior”, situándose en los 2,2 USD/bbl.

Desde la empresa portuguesa explican que “a pesar de la evolución negativa de los márgenes de refino en los mercados internacionales, la aportación positiva del complejo hydrocracking (en Sines), que inició su funcionamiento de manera estable a partir de finales del primer trimestre de 2013, fue decisiva para alcanzar este resultado”.

Un 84% del crudo procesado en las refinerías de Galp en 2012 se correspondió con crudos medios y pesados, en contraste con el 71% registrado durante el período homólogo. En el perfil de la producción, las gasolinas y los destilados medios representaron el 20% y el 47%, respectivamente, de la producción total, mientras que el fuelóleo contribuyó con un 17% y los consumos y pérdidas alcanzaron el 9% del crudo procesado durante el pasado ejercicio.