Actualidad Info Actualidad

El resultado neto de Galp cayó un 14% en 2013

Revista Estaciones de servicio14/02/2014
Galp 2124
Galp 2124
El resultado neto de Galp Energia en 2013 ascendió a 310 millones de euros, un 14% menos que en el dato cosechado a lo largo del ejercicio anterior. Uno de los principales culpables de estos malos datos fue el segmento de negocio de Refino & Distribución, que el año pasado obtuvo un resultado operativo a coste de reposición de tres millones de euros, “lo que equivale a una disminución de 72 millones de euros frente al período homólogo”.

A finales de año, Galp Energia contaba con 1.439 estaciones de servicio en la Península Ibérica y en África, 47 menos que en 2012. En lo que al refino se refiere, el margen de la multinacional lusa “se mantuvo estable en comparación al año anterior”, situándose en los 2,2 USD/bbl.

Desde la empresa portuguesa explican que “a pesar de la evolución negativa de los márgenes de refino en los mercados internacionales, la aportación positiva del complejo hydrocracking (en Sines), que inició su funcionamiento de manera estable a partir de finales del primer trimestre de 2013, fue decisiva para alcanzar este resultado”.

Un 84% del crudo procesado en las refinerías de Galp en 2012 se correspondió con crudos medios y pesados, en contraste con el 71% registrado durante el período homólogo. En el perfil de la producción, las gasolinas y los destilados medios representaron el 20% y el 47%, respectivamente, de la producción total, mientras que el fuelóleo contribuyó con un 17% y los consumos y pérdidas alcanzaron el 9% del crudo procesado durante el pasado ejercicio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS