Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Aesar organiza mañana una jornada sobre la adaptación de los contratos a la Ley 11/2013

Revista Estaciones de servicio17/02/2014
foto
Aesar 2125
La Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón (Aesar) organiza mañana, 18 de febrero, una jornada de trabajo en la que los profesionales de Estudio Jurídico Ejaso explicarán a los gasolineros de la región las consideraciones que deben tener en cuenta a la hora de adaptar los contratos que les ligan a las petroleras para cumplir con la Ley 11/2013.

El acto, que tendrá lugar en la sede de la asociación en Zaragoza, se desarrollará a partir de las 09:30 horas y servirá además para que la Junta Directiva de la agrupación de gasolineros presente a Estudio Jurídico Ejaso “como colaborador especial de la asociación para el asesoramiento de todos los asociados que lo requieran para la negociación de los nuevos contratos a firmar con las petroleras”.

En el transcurso del evento, Alfredo Hernández Pardo, abogado y socio de la firma ofrecerá con la ayuda de algunos de sus colegas una conferencia en la que abordará la adecuación de los contratos a la Resolución de la CNMC del pasado mes de diciembre y a la Ley 11/2013, las peculiaridades de los contratos Platt´s y las circunstancias que los empresarios deben tener en cuenta a la hora de gestionar este tipo de vínculos, y los descuentos con cargo a comisión a la luz de la sentencia TJUE, céntimo sanitario y estaciones no atendidas.

Los responsables de Aesar consideran “imprescindible” que todos los asociados dispongan de la información necesaria para “acometer con éxito las negociaciones de los nuevos contratos”. Desde la organización empresarial aseguran que esta información es tanto más necesaria dado el “momento de gran incertidumbre” que atraviesa el sector, sacudido por las “numerosas dudas” que generan en su seno “tanto las recientes resoluciones de la CNMC, de los Tribunales de Justicia de la Unión Europea y la aplicación de la Ley 11/2013”.

Otras ponencias
La jornada de trabajo se complementará con la intervención de los representantes de la Fundación Rey Ardid, colaborador especial de la asociación además de asociado que explicará a los asistentes al acto en qué consiste su labor de reinserción social y sus experiencias en el sector de las estaciones de servicio.

El cierre de la jornada correrá a cargo de Javier Sáez, gerente de Kemler, quien expondrá “un nuevo servicio que como expertos en nuestro sector quiere ofrecer a todos los asociados sobre ´Diagnóstico de Seguridad en Estaciones de Servicio´”.

Tras la jornada de trabajo tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de Aesar, durante la que se presentarán para su aprobación, informe de gestión, cuentas correspondientes al ejercicio 2013 y presupuesto previsto para el ejercicio 2014. Los interesados en recabar más información sobre la jornada y la asamblea pueden hacerlo dirigiéndose a esta dirección de correo electrónico.