Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Cepsa hará un ERE voluntario para desprenderse de unos 250 empleados

Revista Estaciones de servicio28/03/2014
foto
Cepsa 2139
Cepsa ha comunicado a sus trabajadores su intención de “iniciar un proceso de consulta y negociación para la tramitación de un despido colectivo” que, según fuentes de la compañía citadas por Europa Press, afectará a unos 250 trabajadores, aunque esa cifra no es definitiva. La petrolera afirma que llevará a cabo el ERE para responder a “la necesidad de adaptar la plantilla a su situación empresarial, a la dimensión de sus negocios y a su nueva estructura organizativa”.

Probablemente el expediente de regulación de empleo deba ser analizado desde esta óptica, con la toma de control total de la compañía por parte de IPIC, que se ha marcado como objetivos hasta 2016 la “maximización de la eficiencia en los centros de producción” y el “control de costes en todas las unidades de negocio”.

Según ha explicado Cepsa en un comunicado, el expediente de regulación de empleo “quedará circunscrito al ámbito de su sociedad matriz del grupo Cepsa, es decir, a la Compañía Española de Petróleos, SAU, y será de adhesión voluntaria para aquellas personas que cumplan los requisitos y las condiciones que se establezcan en el mismo”.