Actualidad Info Actualidad

La CNMC incluye a BP en su expediente contra las petroleras

Revista Estaciones de servicio21/04/2014
Bp 2144
Bp 2144
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incluido recientemente a BP España en el expediente que abrió hace unos meses contra las principales petroleras que operan en nuestro país.

El pasado 29 de julio el organismo regulador incoó un expediente sancionador contra Repsol, Cepsa, Disa, Meroil y Galp “por una posible conducta anticompetitiva” consistente en la “coordinación en materia de precios, clientes y condiciones comerciales y en el intercambio de información comercial sensible, en los mercados de distribución de combustible de automoción”.

La CNMC decidió abrir el citado expediente tras llevar a cabo una serie de actuaciones “iniciadas de oficio”, en el marco de las cuales se incluyeron “inspecciones domiciliarias en las sedes de cinco de las entidades mencionadas”, realizadas en los meses de mayo y julio de 2013, así como en la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

En el transcurso de su investigación y a la vista de la documentación que consta en el expediente, la CNMC sostiene que “puede deducirse que existen indicios racionales de la participación en dichas supuestas prácticas prohibidas por parte de BP España, S.A.”, por lo que ha ampliado la incoación del expediente a esta empresa por una posible infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Como cada vez que inicia un expediente de este tipo, la CNMC explica en un comunicado que la ampliación de la incoación “no prejuzga el resultado final de la investigación”. Se mantiene el período máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación inicial para la instrucción y resolución de este expediente por la CNMC, aunque el organismo afirma que pueden producirse “suspensiones de plazo” durante la tramitación del expediente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti ExpoSalón de gas renovable

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS