Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

El beneficio de Repsol crece un 27,3% en el primer trimestre

Revista Estaciones de servicio12/05/2014
foto
Repsol 2152
El beneficio de Repsol creció un 27,3% durante el primer trimestre, hasta alcanzar los 807 millones de euros, según ha informado la propia compañía. El resultado neto ajustado, que se calcula tomando en consideración los inventarios a coste de reposición (CCS), “aumentó un 1,5% y ascendió a 532 millones de euros”.

Estos resultados son especialmente satisfactorios si se tienen en cuenta las circunstancias en las que se ha visto envuelto el mercado petrolero durante los tres primeros meses de 2014. En este sentido, el entorno ha estado marcado “por el descenso de los precios internacionales de crudo, la interrupción de las operaciones en Libia y la depreciación del euro frente al dólar”, afirman desde la petrolera.

A pesar de estas condiciones exógenas negativas, Repsol logrado “el mantenimiento de los márgenes de refino de la compañía frente al deterioro en Europa” de estas magnitudes. Así, el margen de refino de la petrolera que preside Antonio Brufau se ha mantenido estable en los 3,9 dólares por barril gracias a “la calidad de los activos de la compañía” y a “las importantes inversiones realizadas en las refinerías de Cartagena y Bilbao”.

El negocio de Marketing en España -división en la que se engloban las estaciones de servicio que la petrolera abandera en nuestro país- ha incrementado sus ventas un 4% en el primer trimestre, una evolución positiva que también ha experimentado su división de GLP.

Punto y final en Argentina
Los primeros meses del año han servido además para que Repsol ponga el punto final al culebrón que se inició con la expropiación de YPF. En este sentido, la petrolera ha recibido bonos de la República Argentina, como compensación por la estatalización del 51% de las acciones de YPF e YPF Gas.

Además, Repsol ha confirmado la venta a Morgan Stanley del 11,86% del capital que la principal petrolera de nuestro país aún mantenía en YPF por 1.255 millones de dólares, “con una plusvalía estimada antes de impuestos de 622 millones de dólares”.