Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Estepona licita el suministro de carburante para la flota municipal por 90.000 euros anuales

Revista Estaciones de servicio23/05/2014
foto
Estepona 2154
El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a concurso público el suministro de combustible para los vehículos que conforman la flota municipal. Con esta medida, el Consistorio de la localidad malagueña pretende reducir un 75% la partida que destina a abastecer carburante a los 69 automóviles que conforman en la actualidad el parque que depende de la Administración local.

La licitación del suministro de carburante, que se extenderá por un periodo de 24 meses, se adjudicará a la oferta que proponga más litros a cambio de los 90.000 euros anuales, es decir, 7.500 euros mensuales. Esa cantidad implica que, de media, el Ayuntamiento del municipio andaluz destinará unos 108 euros al mes para los repostajes de cada uno de los casi 70 vehículos que integran la flota municipal.

Con el objetivo de reducir la factura que dedica mensualmente a pagar el carburante el Consistorio de Estepona “está redactando actualmente el pliego de condiciones para ampliar la flota de vehículos de la Policía Local” y va a exigir que los nuevos automóviles sean híbridos, ya que estos “consumen un 50% menos de gasolina”, afirman desde el propio Ayuntamiento.

Y es que, tal y como sucede en otros municipios, los vehículos adscritos a la Policía Local son los que más kilómetros recorren y, en consecuencia, los que más carburante consumen, por lo que la adquisición de híbridos “conseguirá también disminuir de forma considerable el número de litros gastados”.