Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Repsol pone fin al via crucis argentino tras ingresar un total de 6.309 millones de dólares

Revista Estaciones de servicio23/05/2014
foto
Repsol 2155
La venta, confirmada hoy, 23 de mayo, a JP Morgan Securities de los títulos BODEN 2015 que Repsol aún mantenía por valor nominal de 117,36 millones de dólares suponen para la petrolera que preside Antonio Brufau el fin del culebrón argentino que comenzó hace más de dos años con la expropiación del 51% de YPF y de YPF Gas.

Desde Repsol explican que con la venta de toda la cartera de bonos argentinos, la compañía “ha obtenido unos ingresos totales de 4.997,2 millones de dólares, quedando extinguida la deuda de 5.000 millones de dólares reconocida por Argentina”.

Además, Repsol se ha desprendido del 0,48% del capital de YPF que aún conservaba en su poder tras vender el pasado 7 de mayo el 11,86% del capital de la compañía argentina. El ingreso total por la venta de la participación del 12,34% en YPF, asciende a 1.311,3 millones de dólares.

Tomando en consideración todas las operaciones que se desencadenaron tras la expropiación de YPF, incluyendo los intereses devengados, Repsol ha obtenido unos ingresos de 6.308,5 millones de dólares, cantidad que, según explican desde la propia petrolera “refuerza la solidez financiera de la compañía”, tal y como han reconocido “las principales agencias internacionales de rating con mejoras en la calificación de Repsol”.